Mungiako IV. Duatloia


El pasado Sábado se disputó en Mungia su IV. Duatlon de distancia Sprint (5km-20km-2,5km). Era mi segundo duatlón de la temporada 2012 y la tercera puntuable para el  Circuito Vasco-Navarro de Duatlón.


En la línea de salida me posiciono un poco por detrás sabiendo que se va a salir a velocidad de galgo. Intento mantener el ritmo desde principio a fin de los primeros 5 kilómetros y termino con una tiempo de 20'45'' y en la posición 114. A pesar del sube baja y de que prácticamente no hay ningún llano, bien! 


Llego a los boxes (Muy espacioso por cierto) e intento hacer la transición de la mejor manera posible (Pronto habrá que empezar a ensayar con las gomas jejeje). Salir y de repente un super-repecho de unos 50 metros. Nos juntamos unos cuantos y adelantamos a unos 10 duatletas. Nos encontramos con el primer repecho importante y de repente Unai Urien del Mugarra TT (Dorsal 72) cae al suelo y Ekaitz Arronategi del Ermuko TT (Dorsal 161) y yo caemos encima de él ya que no nos da tiempo a reaccionar. Ekaitz y yo nos ponemos de pie y Unai permanece en el suelo. Me quedo medio en shock por el susto, que no se que hacer. De repente aparece uno del Mugarra que iba también en el grupo y le pregunta a Unai haber como esta. Este responde que “bien”, pero sigue en el suelo y parece que es algo más que una caída (Me comentan en www.forotriatloi.com que está con collarín y con un brazo escayolado. ANIMO UNAI!). Ekaitz y yo nos ponemos encima de la bici y decidimos seguir  ya que la caída no nos ha dejado grandes consecuencias aparte del susto. Hemos perdido más o menos un minuto e intentamos  llegar a un grupo que nos ha pasado mientras nos estábamos levantando del suelo. Lo doy todo y más, pero parece imposible. Cada vez los veo más lejos hasta que de repente me pasa un grupo de unos 10 corredores. Intento seguirles, pero he gastado demasiadas fuerzas. Entonces nos juntamos Ekaitz, otro y  yo y llegamos a la segunda transición. Llego en la posición 119 más o menos con un tiempo de 36'01'' en el segundo sector-


 A pesar de haber gastado muchas fuerzas en bici, confió en mi recuperación y sé que puedo hacer un buen tercer sector. Sufro un poco y tras adelantar a unos 10 corredores término en la posición 143 con un tiempo de 1h05’23’’ terminando el último sector en la posición 81 con un tiempo de 8’37’’.


Una pena la caída que tuve, pero por lo menos no he sufrido ningún grave percance aparte de las molestias que tengo en el brazo y en la cadera que en un par de días se me pasarán.

4. por equipos

Terminamos en cuarta posición por equipos gracias a los tiempos de Bitturi, Pio y Garate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario