Debut 2012 en el duatlón de Sopelana!!


El pasado domingo se disputó en Sopelana el duatlón de distancia sprint (5,2km-19,2km-2,5km). Llegamos a Sopelana hacia la tres de la tarde. Tras coger el dorsal y posicionar la bici en boxes corremos un par de kilometros para ir calentando las "patas". Tras estirar un poco y preguntar por donde es el recorrido de a pie, nos dirigimos a la zona de salida donde nos reunimos unos 200 participantes. Me posiciono más o menos en la sexta fila con intención de no salir demasiado rápido y así guardar fuerzas ya que era mi primer duatlón y mi primera competición de este año 2012. 


El primer segmento de a pie me sale a un ritmo de 4:04 y llego en la posición 103. En el segmento a bici intento coger a unos cuantos contrincantes que los tengo a unos 200 metros. Logro alcanzarles, pero parece que todos estamos dando el 100% y no logramos formar grupo yendo así cada uno por su cuenta, aunque logro seguir el ritmo a uno. Alcanzamos y pasamos a unos cuantos duatletas, pero nos pasan otros sin poderles seguir el ritmo. Al final termino yendo por mi cuenta de nuevo. Llego a la segunda transición con una media de 30km/h y en el puesto 97 en el segmento de bici. 


Los boxes están lleno de bicis! Increible, pero parece ser que soy de los últimos! Salgo al último segmento con intención de hacer un buen tiempo y con la incertidumbre de como van a responder las piernas. Veo que a unos 200 metros tengo unos cuantos duatletas y me pongo como objetivo alcanzarles. Objetivo conseguido y además paso a un par que parece ser que las "patas" no les responden. Una vez alcanzados veo que tengo buenas sensaciones y sigo aumentando el ritmo hasta darlo todo en linea de meta. El último segmento se sale a una media de 4:13 en 77 posición en el parcial. 


Al final paro el cronometro en un tiempo de 1h09'41'' a 13'10'' del primer clasificado Kepa Ruiz (Kebi) y en la posición 109 de 195 que finalizamos.



Por equipos terminamos en la segunda posición detrás de Saltoki Lagunak Trikideak con los tiempos de Bitturi, Pio y Jagoba. La verdad que no nos esperábamos hacer un duatlón tan completo en lo que a clasificación por equipos se refiere. Parece ser que este año puede que obtengamos muy buenos resultados en las clasificaciones por equipos.

La verdad que no me esperaba que hubiese tanto nivel a principios de temporada. 

Esta semana no se si iré al Duatlon de Mungia o a los 10 kilometros de Zumaia. De todas formas el objetivo es ir cogiendo forma para estar al 100% y cumplir los objetivos de terminar Zarautz y Getxo.

No queda más que seguir entrenando!

1 comentario: