Getxo Extreme Man Triathlon (1,9-80-21)

El pasado Domingo participé en el Getxo Extreme Man Triathlon gracias a www.forotriatloi.com y a la organización del Getxo Extreme Man Triathlon. Esta será mi última carrera pre Iron Man del próximo 28 de Julio en Gasteiz.

NATACIÓN (38'47'' puesto 124)
A los más rezagados en boxes nos comunican los jueces que por favor nos movamos, porque ya no queda nada para dar la salida. Así que a mover el culo y lo más rápido posible hacia el otro lado de la playa, que es donde se encontraba la zona de salida. De camino a la salida veo que la gente se está posicionando bajo el arco y que somos muchos los que no hemos tenido tiempo ni de probar que tal estaba el agua ni de calentar y estirar los brazos un poco. Al ser una prueba larga distancia la verdad que me era indiferente y además estaba super tranquilo y la verdad que tenía una pereza bastante grande.... casi 6 horas por delante!! jeje

Tras hacer un minuto de silencio (la verdad no se porque) dan la salida. La natación tiene un recorrido con una forma U que hace que lleguemos todos a la primera boya bastante separados, a la segunda aún más y por último a la arena un poco más.

Salgo del agua en 38'47'' y en la posición 124. Como siempre por la mitad y no es que me queje jejeje. Salgo tranquilamente del agua corriendo a trote mientras me quito las gafas, gorro y me quito la parte superior del neopreno (como siempre!) y tras recorrer los 300 metros entro en boxes. Hago la transición tranquilamente, me doy un poco de crema en la espalda y a por los 80 kilómetros de un recorrido denominado como "rompe piernas".




CICLISMO (3h49'43'' puesto 118)
En un principio tenía pensado reserbar un poco de energía para la media maratón, pero.... va a ser que no! Alrededor del kilómetro 50 me adelanta Joseba Beloki, quien está participando por relevos junto con Martín Fiz y un nadador, que a la postre terminarían segundos en la modalidad de relevos. Alrededor del kilometro 60 me adelante Gurutze Fradez (las chicas salieron 5 minutos más tarde) y para mi sorpresa consigo seguírle durante alrededor de 10 kilómetros incluso hasta en las cuesta (a la postre terminaría primera), sin hacer dranfting por su puesto jejeje.

Allí por el kilómetro 60-70 me doy cuenta que he ido más rápido de lo que debiera. Al final llego a boxes con un tiempo de 3h49'43'' y haciendo el segmento ciclista en 118 posición, ni tan mal!




CARRERA A PIE (1h49'29'' puesto 156)
Empecé a correr a un ritmo de alrededor de 4'20'' el kilometro y las sensaciones eran buenas. Teniendo en cuenta que el año pasado hice la media maratón a 5'00'' exactamente y que me encuentro en un estado de forma más optimo que el año pasado, pensaba que podría correr en una media de entre 4'30''-4''40'', pero va a ser que el cansancio acumulado en el segmento ciclista + los entrenamientos de la semana empezaron a pasar factura más rápidp de lo que pensaba. Las piernas no iban acorde con el cansancio del cuerpo en general y cada kilómetro que pasaba cada vez iba más despacio. Allí por el kilómetro 12 pensé que terminar la media maratón en una media de 5'00'' estaría bien, viendo como se estaban desarrollando mis últimos kilómetros. Cada kilómetro que pasaba peor, peor, peor... en los 3 últimos avituallamientos aprovecho para caminar unos 20 metros mientras que bebo un sorbo de agua y como un poco de naranja. Andando no por favor, quiero ir andando lo menos posible, para eso ya tendré el IM jeje. Consigo seguir corriendo y al final entro en meta con un ritmo medio de alrededor 5'10''. Uffff!! Gracias!

Entro en meta con un tiempo de 1h49'29'' y en la posición 121 de los 308 participantes que entramos en meta.

CONCLUSIONES
Finalicé la prueba con un tiempo de 5h39'12'' en el puesto 121 de los 308 que logramos terminar la prueba (36 retirados). La verdad es que pensaba hacer una carrera más rápida, pero como he comentando anteriormente, creo que los entrenamientos de la semana y el no guardar un poco de energía en el segmento ciclista me pasaron factura. Por otro lado descuidé un poco la alimentación porque aunque me bebí algún que otro litro bien en el sector a bici y en el de a pié, en el sector ciclista solamente comí una barrita. Me quedan dos semanas de entrenamientos muyyy duros cara al Iron Man de Gasteiz, pero me veo ya capacitado física y psicológicamente (muy importante) para terminarlo en condiciones.

Organización de la prueba
Prueba simplemente bien organizada. Avituallamientos muy bien, sobre todo los del sector de carrera a pie, que  cada 3 kilómetros que encontrabas con un avituallamiento solido y líquido que con el calor que hacía el líquido era necesario. El recorrido en bici muy bonito, conociendo parajes de Bizkaia que nunca había estado, aunque no tuve tiempo de disfrutarlo como se debiera jejeje. Los animos de la gente, en algunos momentos incluso emocionantes..... Prueba recomendable!

Al final medalla, camiseta Finisher y pa casa!



Clasificación
Fotos (Eurotri)



Os dejo con un video de Valentí Sanjuan. Jejeje vaya risas! Un grande de estos que uno se encuentra por la vida.


4 comentarios:

  1. Aupa Aitor!!!! jakin dodanez minutuko ixilunea Bilboko Traiatloia bukatu eban mutil bat hurrengo egunean hil zenaren homenez ein eutsien. Bizkaia ezagutzen, eh??? Bizkaia Bizkaia maitia jijiji. Aupa makina!!!!!Uretako argazkixan IROMAN ematen dozu txo!!!!Hauxe giharrak!!!!

    ResponderEliminar
  2. Orain esaten duzula ba bai. Amaieran oroigarri bat eman zioten bere familiari edo. Bermeon ere egin zioten omenajea. Uretako argazkian ematen dut, vaina Uztailaren 28ko argazkietan izango naiz jejeje

    ResponderEliminar
  3. kaixo,veo que algunas fotos las he sacado yo,me alegra que te hayan gustado.Si alguna vez quieres alguna en calidad alta pidemela,te las mandare.
    alejandro.basanez56@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por las fotos Alejandro! Muy bonitas! Con estas fotos más que suficiente jeje Geroarte!!

    ResponderEliminar