Azpeitiko VII. Zuzenien (3,3km +825m)


El pasado domingo me tocó realizar una de mis locuras de las que una vez hechas me suelo sentir muy orgulloso. Participé el la VII. Subida Vertical de Azpeitia Organizada por Lagun Onak M.B.

Llevaba meses sin pisar monte, pero al ser una prueba que se celebra en el pueblo de al lado y al ser una prueba "especial" pensé que era apta para realizar una de mis llamadas "locuras". Me puse las botas Salomon que todavía están como nuevas, me vestí el buzo de triatlón con la camiseta de running encima y "al tema".



Nada más empezar había que subir unas 100 escaleras y después tras "correr" por asfalto durante unos 200-300 metros se entraba de lleno en "terreno cabras", donde no había nada más que barro y cuesta. Menuda impotencia, no se podía avanzar! Andando como mejor podía y con las pulsaciones a 1000 (no lleve el pulsómetro y la verdad que ya me gustaría saber que pulsaciones tuve en cada momento de la carrera).




Una vez que salimos del "terreno cabras" entramos en "terrero de cabras II", donde no hay nada más que piedras y ya mayoría de ellas eran puntiagudas y estaban sueltas. Otra vez con las pulsaciones a 1000, pero dosificando un poco porque en cualquier momento mi cuerpo podría decir BASTA! Menos mal que no fue así...

Los últimos 300-400 fueron bastante fáciles de "correr", aunque con el cansancio acumulado en algún momento creí que iba a tropezarme con una piedra y pegarme un ostión del copón. Pero no fue así y en los últimos 100 metros con la ayuda y el aliento de los míos llegue a la estatua de San Ignacio dejándome las pocas fuerzas que me quedaban.

Al final necesité 53'57'' para completar el recorrido de 3.300 metros y 825 metros de desnivel positivo.

Organización y público de 10! 

Locura conseguida!

Os dejo con un vídeo muy chulo...

Salud!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario